MEDIOS DE TRANSPORTE

Avion: Tambien denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayo densidad que el aire, dotado de alas y u n espacio de caja capaz de volar, impulsado por ninguno, uno o mas motores.

Linea del tiempo: 

1903-1903 El primer avion: Wilbur y Oliver Wrigth volar durante doce segundo en Kitty Hawk en los Estados Unidos.

1910-1910 El despegue de una nave: Eugene Ely pilotos de un biplano Curtiss en el primer vuelo para despeguar en un barco en los Estados Unidos.

1914-1914 Primera guerra mundial: Los aviones son utilizados en la priemra guerra mundial por todas las naciones.

1914-1914 Piloto automatico primera: Lawrence Sperry inventa el piloto automatico para el avion. El avion puede volar en una linea recta.

1917-1917 Primer avion metalico: Hugo Junkers, un aleman, hace la J4 Junkers, avion completamente metalico.

1918-1918 Correo aereo: Correo aereo se implementa en los Estados Unidos.

1927 Primer vuelo en solitario sin escalas a traves del Atlantico: Charles Lindberg completa el primer vuel en solitario sin escalas a traves del Atlantico.

1933 El primer avion comercial: El priemr avion comercial llamado el 247 producido por Boeing.

1937 Los motores a reaccion diseñado: Los motores a reaccion diseñados por Hans von Ohain de Alemania y Frank Whittle de Gran Bretaña.

1939- 1945 Segunda Guerra Mundial: Innovacion para aviones los hacen mucho mas rapido, mas fuerte y practico.

1939 El primer helicoptero: El primer helicoptero desarrollado por Igor Sirkosky desde Rusia.

1951 Bombardero B-52: B-52 Bombardero. Boeing hace que el bombardero B-52, que puede viajar a traves de continentes.

1969 Boeing 747: Boeing 747se produe una de los aviones mas exitosos en la historia.

1976 Concord: El avion Concord es presentado, que puede viajar dos veces mas rapido que la velocidad del sonido.

1995 El primer avion diseñado por computadoras: El primer avion que logra ser diseñado por computadoras.

  

Clases:

Avion Comercial: Un avion comercial o avion de linea es un aero plano explicitamente proyectado para el transporte de pasajeros; solo utilizan las compañias aereas, algunos modelos vienen modificados para el transporte de carga.







Avion militar: Son aeronaves con fines belicos ya sea para atacar al enemigo, brindar apoyo a las fuerzas propias de un marco estrategico: estos aviones presentan vuelos de ataque de reconocimiento  y vigilancia, transporte, entre otros.





Aviones de ataque: Es un avion militar de peso medio, diseñado para atacar objetivos terrestres con precision, volando a baja altitud y en todo tipo de clima, que suele ser desplegado como un avion de apoyo aereo cercano, para las fuerzas terrestres propias.





Aviones bombarderos: 





Aviones antiguos: 





Aviones modernos: 

Avion ejecutivo: generalmente de tamaño reducido, diseñado para el transporte de grupos de empresarios o individuos ricos. Los reactores de negocios pueden ser adaptados para otros cometidos, como la evacuacion de victimas o entregas de paquetes urgentes y algunos pueden ser usados por organismos publicos, gobierno o fuerzas armadas.






Partes: 

Fuselaje: Tiene que ser, necesariamente, aerodinamico para que ofrezca la menor resistencia al aire. Esta es la parte donde se acumula la tripulacion, el pasaje y la carga. En la parte frontla del fuselaje se encuentra situada en la cabina del piloto y el copiloto, con los correspondientes mandos para el vuelo y los instrumentos de navegacion.

Alas: Constituyen la parte estructural donde se crea fundamentalmente la sustentacion que permite volar al avion. En lo aviones que poseen mas de un motor, estos se encuentran situados en las alas y en el caso que sean de reaccion tambien pueden ir colocados en la cola.

Cola: En la mayoira de los aviones la cola posee una estructura estandar simple, formada por un estabilizador vertical y dos estabilizadores horzontales en forma de T invertida, de T normal o en forma de cruz, aunque tambien se pueden encontrar aviones con dos y con  tres estabilizadores verticales, asi como en forma de V con estabilizador vertical y sin este.

Motor: Excepto los planeadores, el resto de los aviones necesitan uno o varios motores que lo impulsen para poder volar. De acuerdo con su tamaño, los aviones pueden tenre la cantidad de motores:

- Uno (Monomotor).
- Dos (Bimotor).
- Tres (Trimotor).
- Cuatro (Cuatrimotor).
- Seis (Hexamotor).




 Ultimas Tecnologias:

 Aviones militares con tecnologia terrestre:
Razonemos que el conocimiento que adquirimos podría ser muy útil para los investigadores que consultan con nosotros, para ayudarles a sentirse seguros de que no habían alucinado, que la tecnología avanzada éste, y de hecho, el gobierno norteamericano está en posesión de algunas de estas tecnologías “exóticas”.
Además, muchos investigadores han hablado para compartir la información que poseían, incluidas las naves de EE.UU. avanzadas, ya sea por la razón de haber sido abducidos por extraterrestres, o por haber sido secuestrados por delincuentes de unidades de inteligencia militar y llevado a bordo de una de estas aeronaves a una u otra de estas instalaciones, o ver este tipo de aeronaves una vez que llegó.
En este momento, somos conscientes de la existencia de trece tipos especiales de tecnología avanzada aeroespaciales, la tecnología antigravedad esta incorporada de alguna forma.





 Automovil: Se utiliza para autonomasia para referirse a los automoviles de turismo. En una definicion mas generica se refiere a un vehiculo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancias sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automoviles como, camiones autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.














Linea del tiempo: 

1769: El primer vehiculo propulsado a vapor fue creado por Nicolas- Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.

1801: Aparecen los primeros taxis a vapor.  Capaces de llevar pocas personas por el peso y el poder del vehiculo.

1840: Carro de vapor con capacidad para 18 personas. Los ingenieros de todo el mundo no pudieron ya dejar de pensar en las maquinas de vapor.

1860: Con el Belga Etienne Lenoir, quien patento el primer motor a explosion.

1876: Motor de combustion interna. El unico piston del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.

1881: Vehiculo Electrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiun baterias.

1883: Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor.

1885: Paul Daimier, hijo del constructor Gottlieb W. Daimer, realiza en Stuttgar el primer viaje publico con el llamado "vehiculo montura", que por su forma esta cinsiderado el antecesor de las posteriores motocicletas.

1887: El constructor Danes Albert F. Hammel construye un vehiculo de cuatro ruedas con motor de combustion interna.

1888: En Brighton, Magnus Volk cinstruye su primer coche electrico de tres ruedas. Mas adelante, vende un vehiculo de cuatro ruedas a la corte del sultan turco.

1889: Wilhelm Maybach, que trabaja para Gottlieb W. Daimer, construyo el vehiculo denominado "Vehiculo Daimler con llantas de acero".

1891: La empresa Societe Nationale de construccion de Moteurs H. Tenting, de Bougnole- Sur- Seine, que desde 1884 se dedica a la fabricacion de motores de gas, construye su primer automovil con accionamiento por ruedas de friccion.

1884: Los hermanos suecos Jons y Anders Cederholm presentan un vehiculo con un motor bicilindrico.

1896: Henry Ford con la invencion de su propio vehiculo autopropulsado denominaod cuadriciclo, que hizo su primera prueba de exito el 4 de Junio de ese año. Tras varias pruebas, Ford comenzo a desarrollar varias ideas para mejorarlo.

1900: Nikolaus Durkoop comienza la fabricacion de coches de competicion que incorporan una innovacion importante: La transmision se efectua mediante cadenas en lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo.

1903: Spyker construye el primer motor de seis cilindros y el primer vehiculo de traccion a las cuatro ruedas en los paises bajos.

1904: En Gangennau (Alemania) La fabrica Bergnamm lanza al mercado un vehiculo pequeño, llamado Liliput, cosntruido por Willi Seck.

1906: Karl Benz dona al museo Aleman de Munich el primer vehiculo motorizado, fabricado por el en el año 1886. Este coche fue el primer vehiculo con mototr a gasolina.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario